La campaña tiene como objetivo aumentar la concienciación y el reconocimiento de la calidad de la IGP, destacando el método de producción de un nuevo sistema integrado en el esquema: Sibiu PGI Salami (RO/IGP/0005/01280), para resaltar los diversos aspectos y características del método de la producción (en términos de seguridad alimentaria, trazabilidad, autenticidad, aspectos nutricionales, cumplimiento de los criterios de seguridad y sostenibilidad medioambientales) y sus características únicas en términos de calidad, sabor, diferencia y tradición.

Los objetivos específicos son aumentar el valor añadido del producto y estimular la demanda en el mercado interno, así como en Italia y España. Esto dará lugar a un aumento a nivel de reconocimiento del logotipo de PGI en Rumania y contribuirá positivamente a cambiar la tendencia descendente del reconocimiento de logotipos en Italia y España.

También aumentará la competitividad de los productos y la industria y aumentará el consumo. El impacto esperado es aumentar el conocimiento del logotipo de PGI y el volumen de ventas en Rumania y el valor de las exportaciones a Italia y España.

Los grupos objetivo son Gen X e Y, junto con los multiplicadores (blogueros) y los profesionales del mercado de productos cárnicos (distribuidores, HORECA).

El programa funciona durante 3 años, 19 de enero de 2018-18 de enero de 2021. La subvención para la promoción y la información obtenidas de la Unión Europea tiene un valor de 1.525.700 euros.


El contenido de esta campaña de promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.


 

true